Artículos curiosos y joyas por descubrir entre los objetos que se venden en el Rastrillo de la Asociación contra el Cáncer de Ribadeo (Lugo)
Cada año montan un Mercadillo en Navidad para recaudar fondos para la investigación y facturan varios miles de euros gracias a la solidaridad de todos
Ribadeo - Publicado el
2 min lectura
Los rastrillos son lugares donde encontrar tesoros escondidos. Siempre hay alguna pieza interesante, curiosa, antigua o llamativa por cualquier detalle. Una de esas joyas puedes encontrar en el Rastrillo Solidario de la AECC en Ribadeo. Un clásico por estas fechas que nunca deja indiferente y siempre tiene un componente de sorpresa. Además todos los años consiguen recaudar varios miles de euros con lo que venden en el Rastrillo ya que, destacan, "la gente es muy solidaria y colaboradora".
Cuando te pones a rebuscar entre los enseres donados por cientos de gentes solidarias encuentras ese regalo especial que necesitas para estas fechas.
Puede ser un libro, un cuadro, un broche o un candelabro porque el espectro es muy amplio.
la obra de una artista
Este año las voluntarias cuentan además con un aliciente, una buena tanda de obras pictóricas cedidas por la familia de la pintora fallecida Jovita López. Ella nos dejó en verano de 2023 quedando un legado de cuadros que va desde las marismas a los paisajes más costumbristas. Todos ellos muy realistas y cálidos, según destaca una de las voluntarias de la Asociación, Teresa Campos.
Tienen en total 31 obras para vender y las mostrarán a partir de este sábado cuando inauguran la exposición de su obra. Estará lista para ver en la antigua oficina de turismo, al lado del parque.
En vida Jovita montó muchas exposiciones y siempre en beneficio de instituciones sociales ya que era una persona muy solidaria, al tiempo que gran artista.
Sus creaciones son uno de los alicientes del Mercadillo Solidario del Cáncer de Ribadeo que puedes visitar todos lo días hasta Reyes, con el siguiente horario: de 12 a 14 h y de 18 a 20 hrs.
El mercadillo está ubicado en el local de la antigua Droguería Pulpeiro, en la calle Viejo Pancho nº 4, en Ribadeo.