RIBADEO
El Concello de Ribadeo mejorará el acceso al "campo da festa" de As Anzas
Es fruto de un convenio extraordinario con la Diputación de Lugo
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Concello de Ribadeo acondicionará el acceso al campo de la fiesta de As Anzas, en la parroquia de Covelas, para el fin común de mejora de los equipamientos municipales en el medio rural.
El presupuesto total asciende a 10.820,91 euros.
Desde el gobierno señalan que este tipo de infraestructuras rurales generan de alguna manera cohesión social y territorial, mejorando las condiciones de vida y trabajo de sus habitantes y contribuyendo, de este modo, a frenar su despoblación.
Foro de socialización
En particular, el campo de la fiesta es una de esas infraestructuras que tradicionalmente se reserva en las aldeas para desarrollar en ellas las festividades propias del lugar, además de servir de espacio para distintos usos el resto del año.
Constituye así un punto de encuentro y un foro de socialización de primera orden en el rural.
El concejal de Medio Rural, Marcos Villamil, explicó que "la Asociación de Veciños de As Anzas se dirigió al ayuntamiento ya hace un tiempo para demandarnos la mejora de este acceso al campo de la fiesta, porque debido a su elevada pendiente, se hacía complicada la entrada y salida de vehículos".
Los técnicos municipales redactaron un proyecto en el que se contempla la pavimentación con hormigón de 15 centímetros de espesor sobre una capa de 20 centímetros de zahorra artificial de los dos accesos que dan entrada al campo de la fiesta y también la colocación de una baranda de madera en la parte superior, paralela a la carretera, para salvar el desnivel entre la pista y el acceso.
Estas mejoras están valoradas en casi 11.000 euros.
Mejorar infraestructuras en las parroquias
El edil ribadense indicó que "llevamos desde el gobierno de Ribadeo en estos últimos años haciendo un importante esfuerzo para mejorar infraestructuras públicas en nuestras parroquias, tanto caminos como otras, como pueden ser los campos de la fiesta, en algunos casos con fondos propios del ayuntamiento, en otros casos, como en este, con la colaboración de la Diputación de Lugo".
Continúa explicando que "a través de este convenio económico extraordinario con el área de Medio Rural de la Diputación será posible llevar a cabo esta actuación tan demandada por los vecinos de As Anzas que hemos previsto ejecutar en las próximas semanas".