RIBADEO
Comienza la humanización del Barrio de San Miguel en Ribadeo
La inversión asciende a 48.000 euros y se acomete con fondos municipales
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En Ribadeo ha comenzado la segunda fase de las obras de mejora de las calles y espacios públicos del barrio de San Miguel. La inversión asciende a 48.000 euros.
El alcalde, Fernando Suárez, explica que “seguimos en estos días trabajando en mejorar nuestro pueblo. Concretamente estamos actuando en la villa, en el barrio de San Miguel, iniciando la segunda fase de mejora de las calles y espacios públicos que quedaron pendientes del año anterior. En esta segunda fase, vamos a actuar en una serie de calles y espacios públicos que llevaban decenios olvidados de cualquiera mejora”.
Actuarán en Justo Barreiro
El regidor señaló que “además de este barrio de San Miguel vamos a arreglar también la calle Justo Barreiro, que estaba muy deteriorada, y dado que también es un paso obligado de mucho tráfico que va al Puerto de Porcillán. Se trata de unas obras de humanización, donde le vamos a dar un tratamiento de aglomerado asfáltico a todas estas superficies pero que también aprovecharemos para la colocación de árboles, mobiliario urbano, reposición de aceras en algunos casos, así como el pintado y señalización horizontal”.
Suárez Barcia subrayó que “el proyecto de obras asciende a más de 48.000 euros que proceden de fondos propios del Ayuntamiento y que la obra fue adjudicada a la empresa Desarrollos y Metas, S.L. a través de un proceso de licitación abierta”.
Y añadió: “en estos días por lo tanto, habrá ruido, habrá molestias, pero el resultado, sin duda, ha ser muy positivo, tanto para los vecinos de aquella zona como para los vecinos y vecinas de la villa en general”.
Los trabajos fueron supervisados por el alcalde, Fernando Suárez, y por la concejal de Obras, Mónica Freire.