VALADOURO
Detectado un brote de sarna en la Residencia de Santa María do Valadouro
Varios internos afectados y algunas empleadas
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Son varios los residentes afectados por el brote de sarna detectado el 18 de noviembre en la Residencia de Mayores de Valadouro y también alguna empleada del centro.
Según confirman desde la Fundación San Rosendo -responsable de la gestión de la residencia- el brote fue diagnosticado por el médico de cabecera y, a partir de ahi, se encarga de su control el departamento de Medicina Preventiva del HULA, perteneciente al Servicio Galego de Saúde (SERGAS).
Desde la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, que coordina la red de residencias autonómicas señalan que el abordaje de la enfermedad excede de sus competencias al estar bajo supervisión médica.
Aclaración del SERGAS
Familias preocupadas
Las familias de afectados están indignadas por la tardanza en avisarles de un brote que consideran lleva activo más tiempo del que se dice.
Lamentan la falta de información al respecto y se sienten muy preocupadas. Quieren conocer el protocolo a seguir para evitar la expansión de la enfermedad.
Algunas de las personas empleadas en la residencia habrían cogido también la sarna y, en ciertos casos, contagiado a sus familiares.