FOZ
Foz se vuelca en la búsqueda de un vecino de 87 años desaparecido desde este jueves
Desplegado un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Efectivo de emergencias buscan a un vecino de Cangas de Foz desaparecido desde este jueves en la localidad mariñana.
El varón, de 87 años de edad, desapareció en la mañana del jueves y fue hacia la noche cuando la familia empezó a preocuparse por su tardanza en volver y dio la voz de alarma
Se inició un dispositivo de búsqueda por los alrededores y por la costa e incluso se solició la suspensión del servicio ferroviario durante un tiempo para rastrear el entorno de las vías .
Buscan por tierra, mar y aire
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que ha visitado este viernes en Foz para presentar la mejora de la seguridad viaria de la N-642 junto a la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha confirmado que se ha solicitado la participación del helicóptero de la Guardia Civil con base en A Coruña.
Explicó Miñones que recibieron el aviso de la desaparición a las siete de la tarde del jueves y se puso en marcha el dispositivo de búsqueda. Según ha comentado por la noche se complicaron las condiciones de búsqueda y esta mañana se ha retomado el rastreo.
Las próximas horas se suma el Pesca II
Tal como informan desde el CIAE 112 Galicia, en las próximas horas, está prevista la salida del helicóptero Pesca II del Servicio de Guardacostas de Galicia con el fin de realizar las necesarias inspecciones por el litoral, en la búsqueda de pistas sobre la localización del hombre.
También participan en los rastreos miembros y perros de rescate de Casaga (Ferrol), además de integrantes del GES de Cervo, así como voluntarios de Protección Civil a agentes de Policía Local y Guardia Civil.
De hecho, el gerente de la Agencia Gallega de Emergencias, Marcos Araújo, contactó con los inspectores al mando del operativo de búsqueda para prestar la colaboración necesaria.
Así, en las próximas horas, se incorporará la aeronave del servicio de la Consellería del Mar para dar el relevo a los helicópteros de la Guardia Civil, que ya sobrevuelan la zona.
Igualmente, no se descarta que se puedan sumar más medios y recursos en el momento en el que sean necesarios.