O VALADOURO
Lamela repite como candidato del PP a la alcaldía de Valadouro
Prado alude a un concello "ingobernable" donde "los vecinos son rehenes de perdedores"
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
José Manuel Lamela repetirá como candidato del PP a la alcaldía de O Valadouro, donde ya fue regidor entre lo 2011 y el 2013, después de formar parte del equipo de gobierno durante 16 años.
La presentación del candidato tuvo lugar en uel almuerzo popular celebrado en el Hostal O Novo y en ella participaron la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, la senadora lucense Rosa Arza, y distintos miembros de la dirección provincial encabezados por el coordinador general, José Manuel Balseiro Ourol, así como afiliados y simpatizantes.
Lamela, agradecido por el respaldo
Lamela les trasladó su agradecimiento por asistir a la proclamación de su candidatura y apuesta por la renovación de un equipo “comprometido con el Valadouro”.
El objetivo, dijo, es "volver ganarse la confianza de los vecinos y vecinas del municipio para dar respuesta a sus necesidades y para ser una alternativa real de cara a las próximas elecciones municipales".
El candidato del PP considera necesario “conservar y mantener los distintos servicios del municipio, como son las carreteras, el saneamiento, el alumbrado público y todo aquello que precisen los vecinos y vecinas”.
“Tenemos un proyecto serio, centrado en nuestro territorio y que defiende iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y dinamizar la actividad económica de nuestro ayuntamiento”, resaltó.
Valadouro ingobernable y vecinos rehenes
La secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, puso en valor el trabajo de los populares de O Valadouro a lo largo de estos años “teniendo cómo única prioridad a defensa de los intereses de los vecinos” y los felicitó por su apuesta por José Manuel Lamela “para seguir liderando el proyecto que O Valadouro merece y necesita”.
Recordó la moción de censura que en el año 2013 acabó con “25 años de estabilidad y prosperidad de la mano de gobiernos del Partido Popular”, Paula Prado aseguró que este episodio “solo sirvió para convertir al Valadouro en un lugar ingobernable y a sus vecinos en rehenes de los pactos de perdedores y de la incapacidad de gestión del actual gobierno”.
Por eso apeló a la mayoría que quiere que la villa “deje de ser noticia por su desgobierno, vuelva a la senda de la estabilidad de la que nunca debió desviarse y tenga por fin un alcalde que se dedique a resolver y no a crear más problemas”.
Los mejores titulares el 28 de mayo
Una mayoría que, tal y como concluyó, hará posible que O Valadouro “acapare los mejores titulares el 28 de mayo por recuperar un gobierno del Partido Popular de la mano de José Manuel Lamela”.
Para los populares, el ayuntamiento de O Valadouro lleva años paralizado ante el desgobierno del PSOE y el BNG.
Balseiro explicó que “estos años lo único que hizo el gobierno local fue a traer retrocesos en el Ayuntamiento”; “creemos que tenemos el proyecto necesario para poder volver a tener la confianza de los vecinos y dar una estabilidad política e institucional de la que hasta ahora carece O Valadouro”, añadió.
El polígono que nunca llega
“En los años de gobierno del PSOE y el BNG no se avanzó en ninguna materia. En este sentido, la no implantación del polígono industrial en el ayuntamiento es un ejemplo claro de desgobierno.
O Valadouro lleva años aspirando con frustración a disponer de un polígono que permita la dotación de una oferta de suelo atractiva y suficiente para localizar industrias e implantar nuevas actividades económicas que favorezcan el desarrollo de la zona y el empleo”, señaló.
“Solo hay que comparar los años de gobierno del PP y los del PSOE para ver que los avances más significativos en lo que respecta a los asuntos de relevancia siempre tuvieron como protagonistas los gobiernos populares”, concluyó Balseiro.