BURELA
Llegan las Patronales de Burela con la huelga de basuras en pie
Sin acuerdo entre la patronal y sindicatos tras una reunión poco fructífera
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los trabajadores de la concesionaria de limpieza viaria de Burela, Urbaser, mantienen la huelga indefinida que iniciaron este martes no descartan endurecer las movilizaciones y recurrir los servicios mínimos tras la infructuosa reunión con la patronal celebrada la tarde del miércoles.
Tal como explica el sindicato convocante -CIG- en un comunicado, los trabajadores "no entienden que, con una huelga indefinida en pie, la empresa se niegue a trasladar su prouesta salarial para avanzar en un acuerdo para el convenio colectivo".
Consideran que Urbaser "busca prolongar el conflicto de manera innecesaria en su propio interés y por eso apelan a la responsabilidad del Ayuntamiento de Burela, como titular del servicio, para que intervenga de inmediato en el conflicto".
La reunión con la patronal duró, según señalan desde la CIG, "diez minutos de reloj" y en ella la patronal no dio traslado, como había anunciado, la "nueva propuesta económica que podría responder a las demandas sociales".
La huelga indefinida sigue adelante, por lo tanto, pese a que este viernes arrancan ya las Fiestas Patronales de Burela, lo que probablemente acrecente los problemas de salubridad en las calles de la localidad marinera.
Los trabajadores han anunciado que también recurrirán los "servicios mínimos impuestos desde el gobierno local" que aseguran son del 100%.