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Los populares mariñanos lamentan el "abandono total" del Gobierno en cuanto a inversiones en la comarca

Presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para reactivar proyectos como la A-74

Representantes mariñanos del Partido Popular en Barreiros

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Representantes del Partido Popular de A Mariña se concentraron este lunes en Barreiros para denunciar el "abandono total" del Gobierno de "socialistas y podemitas" en cuanto a inversiones en esta comarca.

En concreto, según declaraciones del vicesecretario de Participación y diputado en el Congreso, Jaime De Olano, los Presupuestos Generales del Estado "entierran" la Autovía A-74.

De este modo, los populares adelantaron que presentarán enmiendas al documento presupuestario, con el fin de que se corrija este agravio, y se incrementen las partidas sustancialmente para poder dar comienzo a las obras de esta infraestructura "tan elemental para la comarca".

Los populares lamentan así las "escasas partidas" que el Ejecutivo incluyó para esta autovía, que suponen "una reducción del 87% con respecto a la última inversión aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2018".

Concretamente, frente a los "más de 3 millones de euros que contemplaba el Ejecutivo popular en ese año", los actuales dirigentes solamente incluyen "400.000 euros para el próximo ejercicio".

Una partida millonaria consignada por Montoro

En aquel entonces el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, había dejado consignada la partida para redactar, aprobar y licitar los dos trechos más próximos a la Autovía del Cantábrico (A-8), los que unen Barreiros, Foz y Burela.

El trayecto de Foz a Burela tenía un coste total de más de 93 millones y una asignación que se aproximaba a los 2 millones de euros, que ascendería a los 10,3 millones en 2019 y a los 20 millones en 2020 para cumplir las previsiones indicadas.

Para el tramo comprendido entre Barreiros y Foz, valorado en 82,38 millones, el proyecto recogía una inversión de casi 1,3 millones en 2018, que ascendía a más de 11 millones en 2019 y a 20 millones en 2020.

En el último trayecto, entre Burela y San Cibrao, con un presupuesto total de 83 millones, se había consignado medio millón para 2018, 10,5 millones en 2019, 22 millones en 2020 y 25 millones en 2021.

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