BURELA
Manuel Rouco presentado como alcaldable de Burela por el PP
El asentamiento de la población, de empresas y la dinamización socioeconómica, principales pilares de su proyecto
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El candidato del PP a la alcaldía de Burela, Manuel Rouco, presentó su proyecto “de presente y futuro, sólido y realista” para el municipio en un acto a lo que asistió el vicesecretario de Hacienda del PPdeG, Miguel Corgos; el secretario general del PP lucense, Javier Vázquez Nodal; el coordinador general y diputado mariñán, José Manuel Balseiro; alcaldes y portavoces de la zona.
La dirección provincial mostró su apoyo al candidato para “recuperar la alcaldía que durante mucho tiempo estuvo ocupada por el Partido Popular”.
El alcaldable defendió que “el Partido Popular es la única alternativa al actual desgobierno socialista que le hizo perder a Burela su situación en la Mariña con un descenso de la población y de los servicios”. En ese sentido, se compromete a trabajar para que “Burela vuelva a liderar la comarca”.
Líneas maestras del proyecto
Por eso es por lo que las tres principales líneas de su proyecto, que se apoyarán también en otras, serán el asentamiento de la población, el asentamiento de empresas y la dinamización económica y social.
Concretamente, el popular cree que “hay posibilidades de crecer en población y para eso es imprescindible construir un ayuntamiento de oportunidades que resulte atractivo para el asentamiento de las familias”.
Este crecimiento también está relacionado con el asentamiento de empresas: “tenemos que dotar a Burela de suelo industrial para evitar que se marchen para otros ayuntamientos limítrofes”, manifiesta lo popular que considera también prioritario dinamizar económica y socialmente la villa que “ahora está totalmente deprimida: con comercios cerrados, calles sucias y con adoquíns levantados”.
Del mismo modo, considera imprescindible “no solo apoyar, sino también potenciar” los sectores productivos -con el puerto como principal motor económico y teniendo en cuenta al comercio, la hostelería y a las pequeñas y medianas empresas-, las asociaciones y entidades del ámbito social, sociosanitario, cultural y deportivo.
Rouco considera que “el Ayuntamiento debe volver a liderar la vida diaria de la villa y no ir a remolque de las asociaciones que, en la actualidad, son las que organizan los eventos sociales y culturales a lo largo del año”.