BURELA

Noventa menores vulnerables fueron atendidos en los centros San Aníbal de Burela en 2023

Atención psicológica, apoyo en los estudios, orientación.., una mano amiga en definitiva

00:00

Noventa menores vulnerables fueron atendidos en los centros San Aníbal de Burela en 2023

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un total de 90 menores, de 66 familias distintas, han sido atendidos a lo largo del año 2023 en los Centros San Aníbal de Burela, regidos por las Hijas de Divino Celo Rogacionista.

La función de esta institución se basa en un acompañamiento desde los distintos centros y programas que desarrollan en La Mariña: Centro de Atención de Día (atendió a 36 menores), la Casa de Familia (12 menores), el Centro de Acogida e Inclusión Social (6 menores) y el Espacio de Preservación Familiar (36 menores), además del Centro de Acogida de Transición a la Vida Autónoma (orientado a usuarios que ya han cumplido la mayoría de edad).

Explica Martina Sendino, la directora, que para los trabajadores y voluntarios es una gran satisfacción que un grupo de familias y niños puedan beneficiarse de estas atenciones que no podrían tener en sus casas por las muchas dificultades que hay en las familias hoy día".

Un millón de euros

El presupuesto anual que ha hecho posible toda esa obra social alcanzó, en 2023, la cifra de 1.056.000 euros, lo que supuso un incremento del 16% sobre el ejercicio anterior. Desde la congregación de Hijas del Divino Celo quieren agradecer a las administraciones públicas -con la Xunta de Galicia como principal financiador- todo el soporte económico que facilitan. Martina Sendino es clara en este sentido: "sin la Xunta no podríamos hacerlo".

Una novedad importante del año 2023 fue el nuevo concierto social establecido con la Xunta en cuanto al Centro de Atención de Día que, desde el pasado 1 de noviembre, cuenta ya con 30 plazas, frente a las 20 que tenía hasta esa fecha.

Cuenta Sendino que "pasar de contrato a concierto social es una ventaja porque aportan más por niño pero también nos exigen más educadores, con lo cual los niños están mejor atendidos".

Las Hijas del Divino Celo afirman que esto les da "mucha satisfacción porque dedicar más tiempo y más personal repercute en un bien porque los que son pequeños ves, pero claramente, cómo van mejorando".

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

Programas

Último boletín

11:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN