O VICEDO
Nuevos desprendimientos en el Fuciño do Porco obligan al cierre
Ayuntamiento y Autoridad Portuaria estudian un proyecto para darle estabilidad definitiva
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las intensas lluvias de estos días han deteriorado el paseo y la escalinata del Fuciño do Porco – en O Vicedo- por lo que seguirá un tiempo cerrado al público mientras se solucionan los problemas.
Los agujeros que ya había, producidos por la erosión, se han agrandado convirtiendo el terreno en inestable.
Según explica el alcalde, Jesús Novo, es “un terreno de piedra muerta, que se hunde, y con filtraciones de agua y viento se hunde más todavía”.
Sin plazos de apertura
El alcalde de O Vicedo cuenta que tras hablarlo con el presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Ciprián, han concluido que era mejor hacer una actuación completa que afiance el terreno de forma definitiva. Así que se redactará un proyecto, tendrá que sacarse a licitación y adjudicarse posteriormente .
Señala Novo “no sé en este momento la fecha de apertura, el deseo es que para la temporada estival esté en perfectas condiciones y ya habilitado”.
Nada de apaños
Por ahora no tienen cuantificado el coste de la actuación pero están dispuestos a acometener la inversión necesaria.
El regidor espera poder firmar un convenio con la Autoridad Portuaria: “creo que es mejor echar algo más de tiempo pero hacer una obra que perdure en el tiempo porque, como es sabido, todos los años tenemos que hacer ahí una actuación, todos los años se hunde un poco, los apoyos de la escalera ceden y hay que hacer algo siempre. Para hacer un apaño es mejor hacer ahora bien las cosas”.
Por último el alcalde de O Vicedo pide a la gente que no se acerque al paseo pues es conciente de que, a pesar de estar cerrado y bien señalizado, hay personas que siguen accediendo al Fuciño y es muy peligroso.