TRIBUNALES

Piden 15 años de cárcel para un hombre por violar con "gran brutalidad" a una mujer en Viveiro

El juicio se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en la Audiencia Provincial de Lugo

Audiencia Provincial de Lugo

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ministerio fiscal pide 15 años de cárcel para un hombre acusado de violar "con gran brutalidad" a una mujer que ejercía "esporádicamente la prostitución" en Viveiro y que, como consecuencia de la agresión, sufrió contusiones en prácticamente todo el cuerpo, además de padecer un trastorno de adaptación y reacción a estrés grave, dado que llegó a "temer por su vida".

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos sucedieron el 21 de febrero de 2019, cuando el acusado acordó con la víctima, una mujer que ejercía esporádicamente la prostitución en un piso alquilado en Viveiro, un "servicio sexual", por el que iba a pagarle 100 euros.

Sin embargo, desde el primer momento, precisa la acusación pública, "el comportamiento del acusado fue brusco, violento y desconsiderado, como pensando que por haberle pagado a una prostituta podía hacer con ella lo que quisiera".

Por ello, la mujer le pidió que "se fuera" y que a cambio "le devolvía su dinero".

Sin embargo, el acusado reaccionó de forma violenta, le pegó, le tiró del pelo y le obligó a hacerle una felación de "forma tan brutal" que la mujer "terminó vomitando".

También le puso una navaja en el cuello y la violó anal y vaginalmente, provocándole "mucho dolor".

La víctima llegó a temer por su vida, por lo que intentó contactar con su pareja, pero el acusado le tiró el móvil al suelo y se lo rompió.

También la mordió y le quemó la mano con un mechero.

A causa de la agresión, además de las consecuencias psicológicas, la víctima sufrió policontusiones, en la cara, en el cuello, en el pecho, en el torso, en brazos, nalgas, muslos y rodillas.

Los gastos de la atención sanitaria prestada por el Sergas ascienden a 1.261 euros.

El fiscal pide para el acusado 15 años de prisión por violación, la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante 18 años y otros 10 años de libertada vigilada.

También solicita que indemnice a la víctima con 15.000 euros, que pague los gastos médicos y abone por el delito de lesiones una multa de 540 euros.

El juicio se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en la Audiencia Provincial de Lugo.

Escucha en directo

Directo

COPE RIBADEO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 15 OCT 2024 | BOLETÍN