SUCESOS
Pilladas 11 personas en una furgoneta de 9 plazas
7 de los ocupantes no llevaban puesto el cinturón de seguridad
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha sorprendido a once usuarios en una furgoneta de sólo nueve plazas. El vehículo fue identificado en un punto de verificación alcohólica en la N-640 a su paso por Ribadeo (punto kilométrico 13,400).
Los dos ocupantes de exceso viajaban sentados en el regazo de otras dos personas y no llevaban el cinturón de seguridad. Pero además, los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar cómo otros cinco viajeros iban también sin cinturón.
Ante esta situación, la Guardia Civil formuló boletines de denuncia por las infraccionas administrativas observadas y los remitió a la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo.
Aviso
Desde la Benemérita recuerdan que "esta conducta constituye un evidente y grave riesgo para la integridad física de las personas, ya que si el conductor del vehículo tuviese que efectuar un frenazo brusco, como consecuencia de alguna incidencia en la circulación o en la vía, quienes no hiciesen uso del cinturón de seguridad podrían impactar bien contra elementos del propio vehículo, o bien contra el resto usuarios, pudiendo incluso salir proyectados hacia al exterior del habitáculo, por no mencionar las trágicas consecuencias que podrían derivarse si viesen implicados en un siniestro vial".