TRABADA
Primera comida de mayores en Trabada tras dos años de pandemia
180 mayores disfrutaron del ágape y de la fiesta
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Trabada acogió este sábado el Encuentro de los Mayores, con la presencia de más de 180 personas en una emotiva jornada tras dos años de parón obligado por la pandemia del coronavirus.
Este fue además el primer año en el que participaron los residentes y también vecinos del Centro de Atención a Mayores de Trabada. “Para nosotros, es muy importante que se integren en el pueblo, que participen en las actividades que desarrollamos en el ayuntamiento”, asegura la alcaldesa, Mayra García Bermúdez.
“Quiero hacer un agradecimiento expreso al personal del centro que nos acompañó, también al personal del ayuntamiento que trasladó a los que tienen poca movilidad, y que de no ser por ellos y por los medios que tenemos, la furgoneta adaptada para personas de movilidad reducida que conseguimos gracias a la colaboración de la Diputación de Lugo, no podrían compartir este día con nosotros”, añade la alcaldesa.
Nuestras raíces
“Esperamos que disfrutaran mucho de este día que tan merecido tienen, ellos son nuestro pasado, nuestro presente, los que trabajaron toda la vida para sacar las familias adelante, en definitiva, nuestras raíces y nuestra luz en el camino”, manifiesta García Bermúdez.
“Tenemos que darle además las gracias, porque su comportamiento durante la pandemia fue ejemplar, asumiendo la necesidad de aplicar muchas restricciones y limitaciones a su vida diaria, dejando a un lado el contacto social y los afectos con la mayor parte de sus ser queridos porque no quedaba otra que cuidarse y cuidar a los demás”, finaliza.