Politica
Ramón Acuña encabeza una candidatura independiente en Ribadeo
La candidatura independiente Agrupación de electores por Ribadeo tiene como lema "Ribadeo nos une"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El candidato a la Alcaldía, Ramón Acuña, recordó que sus tiempos en los tuvo una labor política “dilatada y volcado siempre en las necesidades de Ribadeo, y en esa línea continuamos” e hizo referencia a “unas declaraciones de Kennedy en su toma de posesión que vienen al pelo de lo que está pasando aquí. Él en su momento dijo en su discurso de investidura que no había que preguntarse lo que tu país puede hacer por ti, que en este caso podíamos cambiarlo por tu pueblo, pregúntate tú lo que puedes hacer por tu pueblo. Y en esa línea, desde el año 1983, en el que entré en política, han sido los pasos que he ido siguiendo”.
Acuña añadió que la lista que encabeza “no pretende ir en contra de nadie ni tampoco vamos a hacer leña de nada de lo que se haya hecho. Lo que creemos es que la forma de gobernar, de hacer las instituciones, de dialogar entre unos y otros tiene que cambiar. Desde el año 1978 Ribadeo ha ido perdiendo el tren poco a poco. Ribadeo era un pueblo de gran importancia en nuestra comarca y en cambio hoy estamos viendo pueblos limítrofes que estaban a la cola del vagón y han ido subiendo y en este momento son locomotora de esta comarca. Creemos que las cuestiones prioritarias del pueblo tienen que emanar precisamente del pueblo, de abajo arriba no al revés. Hay cuestiones importantísimas que tenemos que recoger de los vecinos para nosotros plasmarlas en el Concello y que con esa manera de trabajar se puedan hacer las cosas de manera distinta. Creemos que en el Concello hay capítulos de personal a los que hay que darles una vuelta y el apartado económico no está muy bien definido: hay partidas del presupuesto que nosotros tenemos que cambiar porque son gastos muy elevados y con ese dinero se podrían hacer muchísimas cosas en nuestro concello”.
Ramón Acuña destacó además que “el diálogo entre instituciones es importantísimo, no puede haber un permanente desprestigio entre entidades como el Concello, la Diputación y la Xunta, porque si las cosas no se engrasan bien, al final chirrían y acaban rompiendo. Y por eso se necesitan unas personas que sean dialogantes, que no sean arrogantes. Mucha gente me conocerá por otras actividades que he ido desarrollando en la vida, como la ayuda a las personas con discapacidad o en la labor que en este momento estoy realizando como presidente del Real Club Náutico de Ribadeo y creo que a través de esto se ha podido ver que el espíritu que a mí me guía es de colaboración, de limpieza, de generar recursos, de que las cosas cuadren y estén claras. Creemos que no es bueno que en las instituciones se apalanquen las personas y no den paso a nueva savia. Una de nuestras máximas es que una persona que va a un cargo con 8 años es suficiente, 4 para encauzar y otros 4 para resolver”.
El cabeza de lista también enfatizó en que “no vamos al Concello a hacer política, sino a hacer gestión. Nos centraremos en la lucha por el beneficio de nuestros conciudadanos, evitando en todo momento los temas partidistas, las luchas internas que se generan siempre en los partidos. Y al tener las manos libres la gestión que nosotros podemos desarrollar va a ser mucho más importante que estar todos los días mirándonos al ombligo a ver qué posibilidades tenemos en el partido que nos toca estar para poder seguir escalando peldaños”.