RIBADEO
Ribadeo coloca en la entrada del pueblo una valla en apoyo a la comunidad LGTBIQ+
Para mostrar su compromiso con la promoción de una comunidad inclusiva y acogedora
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Ribadeo ha instalado una valla publicitaria junto a la gasolinera de la entrada para reivindicar los derechos de la comunidad LGTBIQ+ con ocasión de la conmemoración, el 28 de junio, del Día del Orgullo.
La concejala de Igualdad, Mónica Freire, explicó que “queremos aprovechar esta fecha para hacer una llamada a la igualdad y al respeto por la diversidad en nuestra villa”.
La edil ribadense dijo que “la valla publicitaria lleva un lema que refleja la identidad de nuestro pueblo y su orgullo por su diversidad: Ribadeo síntesis orgullosa con la diversidad”.
Freire Rancaño añadió que “representa nuestro compromiso con la igualdad y los derechos de la comunidad LGTBIQ+. Queremos mostrar que somos una villa abierta y acogedora, donde todas las personas son valoradas y respetadas sin importar su orientación sexual o identidad de género”.
“El Ayuntamiento de Ribadeo está comprometido con la promoción de una comunidad inclusiva y acogedora, donde todas las personas son valoradas y respetadas. Esperamos que esta valla publicitaria sea una expresión tangible de ese compromiso y un recordatorio de que en Ribadeo, nos sentimos orgulloso@s de nuestra diversidad”, señaló la concejala de Igualdad.