RIBADEO
Ribadeo exalta la naturaleza como medio de desconexión y turismo activo
Este sábado arrancó O Renacer do Cantil, de la mano del guía y actor Suso Martínez
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este sábado arrancó en Ribadeo O Renacer do Cantil, un programa de actividades que se desarrolla durante los fines de semana de los meses de mayo y junio y en el que la naturaleza será la protagonista. El objetivo de la Concejalía de Turismo es la desestacionalización y ofrecer nuevas propuestas a los visitantes, que podrán beneficiarse de sus efectos positivos.
En la Isla Pancha se desarrolló O Bardo do Cantil con gran afluencia de participación. El actor y guía turístico Suso Martínez les propuso a los asistentes un viaje imaginario, una declamación pondaliana en clave mitológica. Fue un relato, acompañado por la música del grupo tradicional Isla Pancha, en el que el universo mítico de los acantilados y del mundo celta fueron los protagonistas. La Concejalía de Turismo decoró la zona para contribuir a la creación de un ambiente mágico. Hasta la Isla Pancha se acercó el edil responsable de este área, Pablo Vizoso.
El próximo sábado, arrollos
Para el próximo sábado, 14 de mayo, están programados Arrolos do Cantil en Piñeira a las 11:30 horas. La actividad será impartida por Vanessa González, de Siete ranas verdes, que es profesora de yoga y guía de baños de bosque. La cita persigue el bienestar físico y mental, a través de técnicas de relajación en la naturaleza, respirando aire fresco, apreciando el entorno, escuchando el sonido de las olas, sintiendo la suavidad de la hierba fresca y los sugerentes aromas del mar. El número de plazas es de 20 y se recomienda a los asistentes acudir con una mantita.
Tai Chi, Paseos, Georutas...
El 15 de mayo habrá Tai Chi no Cantil en el Cargadoiro de 11 a 13:30 horas. Héctor Peña introducirá a los asistentes en el universo de este arte marcial que propicia la calma y el equilibrio interior a través de una charla inicial, que dará paso a la práctica de las Ocho Joyas y finalizará con una demostración de las formas de Tai Chi.
El 22 de mayo tendrá lugar A vida no cantil cos cinco sentidos. Xurxo Mouriño, biólogo profesional de la Biología de la Conservación de la Naturaleza propone a partir de las 11 de la mañana un paseo de campo para conocer a sus habitantes a través de los sentidos: las hierbas y las flores, los pájaros, los insectos y anfibios. Será en Piñeira.
Y el 28 de mayo se desarrollará la Georuta dos Pregues, a cargo de Fran Canosa. Los participantes visitarán una de las mayores estructuras geológicas de la Mariña lucense, el gran pliegue que se extiende desde la ría de Foz hasta la ría de Ribadeo y que se generó hace más de 350 millones de años. El recorrido dará comienzo a las 11 de la mañana en Piñeira.
La participación en todas estas actividades es gratuita. Las personas interesadas en acudir pueden anotarse en la página web de Turismo: http://turismo.ribadeo.gal
Para junio están programados Baños de cores, Artesanía de namorar, Arte no Cantil e mapas sonoros (taller para niños/as) y también espectáculos al aire libre a cargo de Los Quinquilláns Teatro.