BURELA
El SAF de Burela cuesta 27.000 euros más por culpa del gobierno local, según el PP
Manuel Rouco lamenta los "atrasos injustificados" en la contratación
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz del PP de Burela, Manuel Ronco, advierte de “retrasos injustificados en la tramitación de diversos asuntos de interés municipal".
Señala el caso de la adjudicación del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) o el inventario municipal -que acumulan más de año y medio en los dos casos- o de la remisión de la documentación a Augas de Galicia para que se poda ejecutar el colector de agua de la fase 1 de la Edar, que acumula seis meses de retraso. “El gobierno local no deja de arrastrar los pies”, según señala el popular.
Sin capacidad económica
Rouco considera que “a la vista de la escasa capacidad de gestión por parte del gobierno local socialista es imposible que el Ayuntamiento de Burela funcione”.
Alerta que “la situación es critica”, tal y como recoge “el informe de intervención aportado para uno de los puntos llevado al pleno al confirmar lo que llevamos denunciando desde hace tiempo desde el grupo municipal popular de Burela: el Ayuntamiento de Burela, con el gobierno socialista al frente, no tiene capacidad económica”.
El informe señala que “la cantidad generada para inversiones es insuficiente para hacer frente a las necesidades inmediatas en nuestro pueblo. Y esto contradice lo que llevan defendiendo el señor Llano y sus concejales desde lo comienzo de mandato”, advierte.
La dilatada adjudicación del SAF
Manuel Rouco asegura que en el último pleno "se puso en evidencia los numerosos y grandes defectos del gobierno local de Burela".
Según el popular está demostrado que pese a los intentos del alcalde de ocultar información, "cada vez que el gobierno socialista intenta hacer algo, la lía” como es el caso del “intento de adjudicación” del servicio de ayuda en el hogar, que "lleva ya año y medio de retraso".
En el pleno de este jueves el servicio fue encomendado a la quinta empresa de la lista de las doce que concursaron después de que “las cuatro primeras renunciaran sin ser sancionadas por el Ayuntamiento, ya que el gobierno local no les requirió ningún aval para poder concursar, algo que es francamente poco habitual”.
Remata afirmando que “el servicio de ayuda en el hogar saldrá 27.000 euros más caro al año a las arcas municipales de Burela”.