Tomasa Reimonde celebra como una reina sus 100 años de edad, en Trabada (Lugo)

El alcalde de la localidad se acercó a su domicilio para felicitarla y ensalzó los buenos cuidados de su familia 

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el

1 min lectura

Cumplir años siempre es una ilusión pero cuando uno llega a la cifra redonda la efeméride se vuelve más señalada, y si esa cifra redonda es un 100, es una celebración por todo lo alto. Es el caso de Tomasa Reimondo González, vecina de la parroquia de Orrea, en Trabada.

Para conmemorar con ella este día se acercaron hasta su casa el alcalde, Rubén García, y la concejala Rosa Prieto. Durante el emotivo encuentro, el regidor le trasladó el cariño de todo el municipio y destacó la importancia de celebrar la vida y la experiencia de las personas mayores: “Es una honor para el Ayuntamiento de Trabada compartir este momento tan especial con Tomasa. Su siglo de vida es testimonio de nuestra historia y de nuestro sentir comunitario. En nombre de todo el vecindario, le deseamos muchísima felicidad y salud”, señaló Rubén García.

Cedida

Celebración de los 100 años de Tomasa Reimondo

Como muestra de reconocimiento, la concejala y el alcalde hicieron entrega a Tomasa de una placa conmemorativa y de un ramo de flores.

Rubén García ensalza también la importante labor que realiza la familia de Tomasa que la cuida con mucho cariño y eso contribuye a que llegue tan bien y saludable a esa edad: "Esa maravillosa familia que tiene, esos hijos que miran por ella continuamente y que la tienen cuidada como una reina".

Desde el Ayuntamiento de Trabada destacan el compromiso de seguir rindiendo homenaje a las personas mayores, verdaderas bases de la identidad y de la memoria colectiva del municipio.