TRABADA
Trabada impulsa una campaña en apoyo del pueblo ucraniano
Ofrece las antiguas escuelas para acogida y abre una cuenta solidaria
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Trabada, en colaboración con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP), pone en marcha una campaña solidaria de apoyo al pueblo ucraniano que tiene como objetivo contribuir a paliar la crisis humanitaria que está sufriendo el país.
A través de esta campaña humanitaria, el ayuntamiento pone a disposición de los refugiados ucranianos las antiguas escuelas como viviendas disponibles para su acogida, y habilita una cuenta solidaria, con la finalidad de recaudar fondos para atender las necesidades más urgentes de la población afectada por el conflicto. Las personas que deseen colaborar podrán realizar un donativo en la siguiente cuenta bancaria: ES49 2080 0161 9531 1000 0096.
El ayuntamiento abre también la posibilidad de acogimiento de los refugiados por familias en sus domicilios particulares, proporcionándoles alojamiento alternativo. Para más información, los interesados podrán dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento (982 13 50 11).
Reclaman el fin de las hostilidades
Además de esta campaña, el pleno aprobó una moción impulsada por el grupo socialista para “reclamar el fin de las hostilidades y el retorno a la vía de la negociación y de la diplomacia, reiterando la necesidad de cumplir con los Acuerdos de Minsk y con el derecho internacional”.
El texto expresa la solidaridad “con todas la víctimas de este conflicto, dando todo nuestro apoyo a las organizaciones que trabajan por la defensa y protección de los derechos humanos”.