TRABADA
Trabada quiere mejorar la accesibilidad en el centro social de Vilapercide
Ha solicitado una subvención de 30.000 euros a la Xunta de Galicia
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Trabada solicitó una subvención de 29.379,70 euros a la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades de la Xunta para la mejora de la accesibilidad al centro social de Vilapercide.
“La actuación consiste en la adecuación de un acceso rodado hasta una explanada, donde se dispondrá de una plaza de aparcamiento adaptada y un espacio de giro para vehículos, así como de un acceso destinado a peatones que garantiza la accesibilidad universal, con una pendiente suave y un pavimento adecuado que permita el cómodo acceso para personas con movilidad reducida”, explica el alcalde de Trabada, Rubén García.
“Dentro de este proyecto, prestamos una especial atención a la integración en el entorno, utilizando materiales y acabados que armonicen con el paisaje urbano y minimizando el impacto visual mediante la adecuada disposición de los elementos como bordillos, muros de piedra y señalización”, añade.
En resumen, el proyecto propuesto para la subvención constituye una solución integral para mejorar la accesibilidad y funcionalidad de la zona, resolviendo los problemas existentes y contribuyendo al desarrollo sostenible y el bienestar de los vecinos y vecinas.
“Con esta actuación, queremos continuar con la mejora de los locales sociales y las instalaciones municipales”, finaliza el alcalde.