SUCESOS
Trágico accidente en San Tirso de Abres con dos hombres fallecidos
Un coche se salió de la calzada y cayó al río Eo
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dos hombres han fallecido en un accidente de tráfico, tras salirse el vehículo en el que circulaban de la vía y caer al río Eo, en la carretera ST-1 en San Tirso de Abres.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:42 horas de este martes. En la llamada se explicó que se había escuchado un golpe y creían que podía ser un accidente. Tras ir a comprobarlo se indicó que un vehículo se había precipitado por el puente y caído al río, estaba sumergido y creían que al menos había una persona en su interior.
De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Barres y Valdés, además de al Jefe de Zona Suroccidental.
Cuando llegaron al lugar, comprobaron que se había intentado sacar el automóvil del lugar con ayuda de un tractor, sin éxito. Los bomberos iniciaron las tareas de rescate y lograron sacar el vehículo del agua a la 1:11 horas. Las puertas del mismo estaban abiertas, pero no había ninguna persona en su interior, por lo que comenzaron a rastrear el río.
A la 1:49 horas localizaron el cuerpo sin vida de una persona y a las 2:14 horas encontraron a una segunda persona también fallecida.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
El alcalde de San Tirso, Clemente Martínez, informa que se ha declarado un día de luto oficial en el Ayuntamiento por "unos vecinos muy conocidos y muy queridos", uno de ellos es de San Tirso y el otro de la localidad vecina de Abres.
El accidente es una "desgracia" para una población tan pequeña como es San Tirso, en la que todos se conocen.
De hecho desde la Asociación Cultural San Tirso del Eo han decidido suspender todos los actos previstos en su Semana Cultural que venían celebrando, incluida la Malla del sábado.
Explica el presidente que el pueblo es pequeño, todos son muy cercanos y hay que apoyar a las familias en este momento.
También explica el regidor que el puente es seguro y cumple toda la normativa. A partir de ahora habrá que esclarecer las causas del accidente con la investigación pertinente.