Un verano seguro en la Playa de As Catedrais: control de acceso, vigilancia y protección del entorno

El Ayuntamiento de Ribadeo (Lugo) presenta el Plan de Seguridad para este verano en colaboración con la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Socorristas 

El equipo de salvamento posa ante la Playa de As Catedrais
00:00
COPE

Dani Vega es el alcalde de Ribadeo

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el

1 min lectura

Un Plan Seguridad, diseñado a medida, se encarga de que todo esté dentro de un orden este verano en la Playa de As Catedrais, en Ribadeo. Un monumento natural que recibe miles de personas diariamente.

En el mes de julio empezarán a distribuirse los pases para poder visitarla y son 4.812 las personas que pueden circular cada día por sus arcos y cuevas.  Es muy importante cuidar de la seguridad de las personas, que no circulen por los acantilados y bordes peligrosos, y también proteger el monumento. Evitar conductas incívicas como, por ejemplo, la moda de apilar guijarros y dejar en la arena pequeños tótems como recuerdo.

implicación de todos

Por ello y muchos detalles más desde el Ayuntamiento han diseñado un Plan de Seguridad especial. El alcalde, Dani Vega, explica que es necesaria la implicación de todas las fuerzas de seguridad y también las administraciones para cuidar de la seguridad de la gente y del monumento, sobre todo en estos meses en que se incrementa de forma importante la población.

Según Dani Vega se basa en "cumplir los parámetros de seguridad, cumplir toda la normativa y garantizar la seguridad, ese es el objetivo claro del Concello de Ribadeo". Para conseguirlo cuentan con una 14 socorristas y tres técnicos sanitarios, que vigilarán esta y el resto de playas del municipio. Los socorristas, todos con titulación, la han obtenido a través de los cursos gratuitos organizados por el propio Ayuntamiento. 

En la playa ya ondea la bandera azul, concedida por ADEAC, que se ha izado este jueves. El servicio de socorrismo funcionará hasta el 15 de septiembre. Este año han incrementado el tiempo de contratación y también los sueldos de los profesionales. 

Izado de la Bandera Azul en la Playa de As Catedrais

Cedida

Izado de la Bandera Azul en la Playa de As Catedrais

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

Programas

Último boletín

04:00H | 28 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking