TRABADA
Vivir y ver Trabada a través del senderismo
Cinco rutas acondicionadas y un programa para visitarlas todas
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Trabada se promociona como paraíso natural y es que está rodeada de parajes maravillosos, de bosque y agua, que intentan impulsar para atraer más caminantes, turistas y vecinos, un poquito de todo.
Por ello están adecuando varias rutas de senderismo, que tienen muchas. Hay en estos momentos cinco completamente señalizadas y preparadas para recibir caminantes.
Cada una tiene sus encantos y misterios, son fáciles, con recorridos medios de ocho o diez kilómetros, áreas de esparcimiento para tomarse el bocata, descansar y múltiples alicientes que observar y fotografiar.
El adecentamiento y señalización del terreno se ha realizado en los últimos tiempos en colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Trabada Paso a Paso para hacerse un hueco en el segmento del senderismo.
Haciendo amigos
Además de caminar "se conoce a gente y se pasa bien", como explica Amparo González, de Paso a Paso.
Así que si te animas, la primera ruta que organizan es la de O Picato, el próximo 23 de junio, que "tiene unas vistas espectaculares, en un día despejado se ve La Mariña. Todas tienen su encanto, su puntito".
Te puedes apuntar en el Ayuntamiento o a través de un mail a pasoapasotrabada@gmail.com, antes del miércoles 19 de junio.
El Concello de Trabada y la Asociación Paso a Paso impulsan este programa de Senderismo con el objetivo de potenciar su entorno natural y atraer turismo.
Ya son un foco de interés por el Camino Real, del Camiño de Santiago, y ahora quieren incrementar su oferta a través de la naturaleza y la acción.