SOLIDARIDAD VALENCIA

Voluntarios también "echan una pata" en Valencia, para ayudar a los animales y protectoras

Unos vecinos de Ribadeo (Lugo) han decidido destinar sus vacaciones y sus ahorros a reconstruir protectoras y atender animales afectados por la dana 

Pixabay

Voluntarios de Ribadeo recaudan ayuda para animales afectados por la riada

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Las iniciativas solidarias con Valencia se suceden por todas las esquinas. Unos vecinos de Ribadeo emprenden esta semana una recogida de pienso y artículos para animales con la intención de llevarlos a las poblaciones más dañadas y ayudar a las protectoras, porque en ese campo también hay necesidades.

En medio de todo el desastre, ven que mucha gente se ha volcado en ayudar a las personas y no siempre nos acordamos de los animales. Muchos han resultado afectados y también las instalaciones de las protectoras.

Por ello Eladio Veleiro y Lorena Calleja quieren echar un pata en eso. El próximo lunes salen para allá con una furgoneta cargada con todo cuanto recauden en Ribadeo y alrededores.

Explica Eladio que ellos "tienen animales de protectoras, "perros y gatos y decidimos echar una patita para que puedan tener comida y, bueno, si les podemos arreglar un poco las instalaciones y que medianamente estén decentes".

VACACIONES MUY ESPECIALES

Esta pareja aprovecha sus vacaciones para ir hasta Valencia, también el dinerillo que han ahorrado para ello. Porque según Eladio, de vacaciones ya podrán ir en otra ocasión y ahora es importante ayudar: "emplearemos ese tiempo de vacaciones y el dinero que procuramos ahorrar siempre, todos los meses, para irnos de vacaciones lo emplearemos en esta causa solidaria que, bueno, creemos que de vacaciones podremos seguir yendo más adelante y no hay problema y creo que es una experiencia tan gratificante o más que irse de vacaciones a descansar por ahí".

Ya han contactado con alguna protectora para ir a tiro fijo y allí se moverán donde les manden. También tienen la intención de volver más adelante, "porque lamentablemente la reconstrucción va para largo". Eladio señala que ellos son bastante manitas (han construido sus propias tiendas – Babylon y Ribeirao en Ribadeo) y quieren ir a Valencia a poner sus brazos a disposición de la reconstrucción de edificios.

      
             
      

Los puntos de recogida de los productos solidarios -pienso, comida en lata, linternas, lejía, cepillos, o leche y huevos para los vecinos-  son la tienda Babylon en la calle Rodríguez Murias, 11 y Bodegas Ribeirao en Rosalía de Castro, 15. Isabel Veleiro, la hermanda de Eladio y propietaria de la tienda de vinos también colabora en esta causa solidaria

Se pueden realizar donativos por bizum con el Concepto DANA al 607 718 307