Los efectos del cambio climático en el comercio de Galicia: "La gente sigue pidiendo manga corta"

La campaña de ventas de ropa de invierno se retrasa cada vez más. Con temperaturas de más de 30 grados apenas se venden abrigos

00:00

Las ventas de ropa de invierno se resienten en Galicia: "La gente pide manga corta"

Alberto Varela

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Galicia sigue batiendo récord de temperaturas máximas para un mes de octubre. Este lunes en Pontevedra se han superado los 33 grados, el valor más alto en la ciudad desde que hay registros.

Los días anteriores se batieron marcas también en Santiago y A Coruña, con más de 33 grados entrado ya el mes de octubre.

El calor en pleno otoño...¿Cómo está afectando al comercio?, ¿Se venden abrigos ya o retrasamos las compras para cuando empiece a llegar el frío?

Las ventas se resienten: "Aquí ya no hay invierno"

"Se nota una barbaridad, la gente te dice que no saben qué poner", explica en Herrera en Cope Galicia la propietaria de una tienda de abrigos en Santiago.

Otros esperan la llegada de la lluvia para ir sacando la mercancía del otoño. "La gente sigue pidiendo manga corta, es normal", destacan en otro comercio del centro de la capital gallega.

Algunos clientes miran la mercancía y siempre hay que se anima. "Abrigo no compré aún ninguno, botas sí", nos cuenta una mujer que sí se anima a ir haciendo armario para cuando llegue el mal tiempo.

Desde la Federación Gallega de Comercio llevan años alertando del retraso en la campaña de invierno. Con el cambio climático el tiempo frío es cada vez más corto y eso se nota en las ventas.

"La gente no necesita aún ropa de abrigo y no la compra y eso hace que se resientan las ventas", subraya en el Mediodía de Cope Galicia José María Seijas, el presidente de la Federacion.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 07 NOV 2024 | BOLETÍN