Alerta en Bergondo (A Coruña) por la caída de un acantilado sobre la playa
El temporal de esta semana ha dejado derrumbes importantes en un acantilado de la playa de O Regueiro
Galicia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de Moruxo, una parroquia del ayuntamiento de Bergondo (A Coruña) viven con la preocupación del desgaste de la costa. Especialmente en la playa de O Regueiro donde cada temporal marítimo deja nuevos derrumbes en los acantilados.
El problema viene de años atrás, pero esta semana se ha venido abajo una gran cantidad de material con el oleaje que trae el mar de fondo.
"Hoy hay muchas olas", explica a Cope Galicia un vecino de la zona. En las fincas más cercanas al litoral la preocupación es aún mayor y llevan años esperando por un refuerzo del litoral que no da llegado.
En otros tramos de esa misma costa hay zonas con barreras de piedra e incluso un muro que protege la tierra firme de los embistes del mar.
Nuevo temporal marítimo en Galicia
Este fin de semana se esperan un temporal de olas de más de seis metros que podrían agravar aún más la situación. "Ya estos días se veía como caían pequeñas piedras del acantilado".
La situación más complicada se produce cuando coinciden mareas vivas con olas de gran tamaño que baten contra la zona erosionada.