La abogada ourensana que cumple el sueño de ser diseñadora de moda

Desde niña confeccionaba los vestidos para sus muñecas, diseñó siempre su propia ropa e hizo trajes de novia para sus amigas

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lucila Vázquez-Gulías es una abogada ourensana con más de 25 años de trayectoria que siempre tuvo el sueño de ser diseñadora de moda. Ese sueño hoy se hará realidad. Su faceta artística procede de su abuelo, el reconocido arquitecto Daniel Vázquez-Gulías que diseñó desde el antiguo Hotel de La Toja o la antigua Fábrica de Jabón de esta isla gallega hasta el antiguo Balneario de O Carballiño o la Alameda de Ourense.

En una entrevista en Cope Ourense, la abogada destacaba que la “creatividad” les une a ella y a su abuelo y resaltaba que esa faceta y la pintura “ayuda a la inspiración” para la moda.

El arte de la moda de Lucila Vázquez-Gulías comenzó ya de niña confeccionando ella misma la ropa de sus muñecas. Desde pequeña mostró su pasión por la costura pero, por tradición familiar, decidió ser abogada especializándose en derecho civil y administrativo. Pero nunca dejó de lado su creatividad. Diseñó sus propios vestidos y llegó a confeccionar los trajes de novia de algunas amigas. “Alguna de ellas a la que confeccioné el vestido de novia cuando tenía yo solo 14 años estará en este desfile” resaltaba Lucila.

Su primera colección se llama “One” y ve la luz este viernes a las 20 horas en un desfile en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Son 16 trajes de fiesta y de novia. Su firma se llama By Gulías y señalaba que es “en homenaje a mi padre y a mi abuelo que hoy se sentirían orgullosos de mí”.

Un viaje a Japón fue determinante para su futuro al ver allí telas de alta calidad con las que viajó hasta Ourense. Desde hace seis meses prepara su estreno como diseñadora de moda y este viernes es un día donde tendrá “muchos recuerdos”. Y ya piensa en su segunda colección de moda.

Esta abogada ourensana sabe que los sueños vividos desde el corazón siempre se pueden cumplir.