Alcer iluminó monumentos en Ourense
El Puente Romano y el Palacio Provincial fueron parte de los casi 30 monumentos que lo hicieron en toda Galicia en agradecimiento a los donantes de órganos
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El pasado miércoles, día 2 de junio, se celebró el Día Nacional del Donante de Órganos, y el Puente Romano y el Palacio Provincial, sede de la Diputación, fueron los dos monumentos de Ourense que se iluminaron de verde, en agradecimiento a las personas que realizan ese acto solidario.
La Federación Alcer Galicia iluminó cerca de 30 monumentos en toda la comunidad recordando, así, a todos los que han permitido mejorar la vida de muchas personas a través del gesto solidario y altruísta de la donación.
El pasado año, en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, siete familias dijeron sí a la donación y, gracias a ello, quince personas se beneficiaron de un trasplante de órganos o tejidos. Además, en lo que va de año, otras siete familias han permitido, con su respuesta afirmativa, el trasplante de córneas a doce personas, un procedimiento que se realiza en esta área sanitaria por parte del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Ourense.