El aparcamiento subterráneo de la estación intermodal de Ourense podría estar en funcionamiento en julio
La conselleira de Infraestruturas señala que "el aparcamiento debe dar solución a la falta de plazas de estacionamiento que tienen los vecinos del barrio de A Ponte"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El próximo mes de julio se pondrá en funcionamiento el parking subterráneo de la Estación intermodal.
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, estuvo hoy en Ourense supervisando las obras de este aparcamiento que se encuentran en la recta final, con la previsión de que estén rematadas a finales de este mismo mes, concretando que aún faltan elementos, como la delimitación y el pintado de las plazas o los trabajos de señalización.
La conselleira recordó que el aparcamiento subterráneo de la intermodal tiene 130 metros de longitud, una superficie de 9.000 metros cuadrados divididas en dos plantas y capacidad para 300 plazas. En él se ha realizado una inversión de 6,7 millones de euros, el 67% financiados por la Xunta de Galicia.
Y Ethel Vázquez considera que, además de dar servicio a la estación intermodal, el aparcamiento subterráneo debe dar solución, también, a los problemas de falta de espacios de estacionamiento que tiene el barrio en el que se encuentra, el barrio de A Ponte.
Por ello, la conselleira de Infraestruturas indicó que la Xunta ha solicitado una reunión de la comisión de seguimiento para aclarar las condiciones en las que se va a explotar el parking, en la que solicitará que se pongan a disposición de los vecinos de A Ponte el mayor número de plazas posible, de forma gratuíta o con un precio meramente simbólico.