Así se comete el "robo mudanza" en una vivienda de O Barco (Ourense)

Los autores realizan el hecho delictivo con tanta naturalidad que vecinos y testigos creen que uno de los inquilinos cambia de residencia sin desconfiar que realizan un robo

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil investiga a cuatro vecinos de Allariz por desvalijar una vivienda en O Barco de Valdeorras. Según informó la Guardia Civil de Ourense, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre cuando los autores, aprovechando que el morador iba a pasar un fin de semana fuera de su domicilio, entraron en su domicilio y robaron todo aquello que tenía valor: mesas, sillas, otros muebles, termo de agua caliente, electrodomésticos o ropa.

Se trata de un robo con fuerza en vivienda que, por cómo se ejecuta, se conoce como “robo mudanza” ya que esta modalidad delictiva consiste en disfrazar el atraco simulando que la persona residente en la vivienda contrató al grupo de delincuentes para que realicen los trabajos de carga propios de un cambio de domicilio. Los autores realizaron el hecho delictivo con tanta naturalidad que, vecinos y otros testigos, observan el robo creyendo que uno de los inquilinos cambia de residencia sin desconfiar que se esté realizando un robo. Una vez sustraídos los objetos, los autores los vendieron en tiendas, plataformas web y aplicativos telefónicos de compraventa de objetos usados para obtener beneficios económicos.

En el marco de la investigación mudanza-malecón, se investigó el robo en la vivienda y, como resultado, el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de O Barco investiga a cuatro vecinos de Allariz como presuntos autores recuperando parte de los objetos robados y localizando otra parte que fueron vendidos.