Así es la Semana Santa en la ciudad de Ourense
El Pregón marca el inicio de la programación en la capital ourensana
Ourense - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La programación de la Semana Santa en Ourense tiene los siguientes actos:
Miércoles 20 de marzo: PREGÓN
20:15 horas Iglesia de Santa Eufemia a cargo del sacerdote diocesano D. Luis Rodríguez. Habrá un concierto de Música Sacra de la Capela Madrigalista
Viernes 22 de marzo: VIACRUCIS
20:00 horas Salida desde la parroquia de la Santísima Trinidad recorriendo diversas calles del casco antiguo de la ciudad y finalizando en la Catedral
Domingo 24 de marzo: DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR
11:30 horas Bendición de Ramos y Procesión con el Paso de los Niños desde el Parque de San Lázaro hasta la Catedral
12:00 horas Misa estacional en la Catedral
Miércoles 27 de marzo: MIERCOLES SANTO, DIA SACERDOTAL
17 horas Retiro para el clero de la Diócesis en la iglesia de Santa Eufemia. Se suprimen las misas vespertinas en la ciudad
19:00 horas Misa Crismal en la Catedral presidida por el Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos, y concelebrada por los sacerdotes llegados de las diversas zonas.
22:00 horas Procesión por el barrio de A Carballeira con el paso del Nazareno
Jueves 28 de marzo: JUEVES SANTO, MISA DE LA CENA DEL SEÑOR
10 horas Solemne Oficio de Lecturas y Laudes en la Catedral y confesiones a las 11 horas en todas las iglesias
17 horas Celebración “In Cena Domini” en la Catedral con el Lavatorio de Pies presidida por el Obispo. Procesión con el Santísimo al Monumento.
19:30 horas Procesión en Velle con el Cristo del Perdón
Viernes 29 de marzo: VIERNES SANTO
10 horas Oficio de Lecturas y Laudes en la Catedral
17 horas Celebración de la Pasión del Señor en la Catedral
20:00 horas Procesión del Santo Entierro
Sábado 30 de marzo: SABADO SANTO
07:00 horas Procesión de la Soledad (Os Caladiños). Sale de la iglesia de la Santísima Trinidad con Viacrucis y sermón en la Catedral para terminar en la misma iglesia de la Santísima Trinidad.
10:00 horas Oficio de Lecturas y Laudes en la Catedral
21:00 horas Solemne Vigilia Pascual en la Catedral
Domingo 31 de marzo: DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCION
11:30 horas Procesión con la imagen de Santa María Madre a la Catedral
12:00 horas Misa de la Resurrección del Señor en la Catedral
13:00 horas Al finalizar la misa, Procesión de regreso con la imagen de Santa María Madre a su iglesia titular.