Así serán las Fiestas de Ourense 2024

Se celebrarán del 19 al 23 de junio y comenzarán con el pregón del actor, Xosé Antonio Touriñán

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las Fiestas de Ourense se celebrarán del 19 al 23 de junio. El Concello de Ourense presenta la programación que tendrá como novedades la Festa das Cores en el Parque Barbaña o la Gincana Gigante para los jóvenes en el Jardín del Posío.

El pregón a cargo del cómico y actor, Xosé Antonio Touriñán, abrirá el miércoles, día 19 de junio, a las 21 horas en la Alameda cinco jornadas de actividades para todos los públicos.

Ese mismo día actuará a las 21:30 horas la Orquesta La Fórmula en la Alameda, arrancará el Mercado Medieval en el casco histórico y abren al público las barracas en el Parque Barbaña -ambas actividades tradicionales permanecerán hasta el domingo-.

La Mega Gincana de 180 metros tendrá lugar de jueves a domingo de 16:30 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas por la mañana y se trata de una actividad gratuita.

La apuesta por las Orquestas es firme. Además de la Fórmula en la jornada de inicio de las fiestas, actuará la Orquesta Costa Verde el jueves a las 21 horas en la Alameda y el Grupo Assia a medianoche en la Plaza Mayor; el Grupo América a las 21:30 horas en la Plaza Mayor el viernes; Funcao Pública el sábado a las 22:30 horas en la Alameda y la Orquesta Combo Dominicano a las 00:30 horas en la calle Pardo de Cela; y para poner el broche de oro la Orquesta París de Noia el domingo a las 21 horas en la Alameda.

El grupo Celtas Cortos actuará el viernes a medianoche en la Alameda y antes a las 22 horas comenzará hasta la madrugada la MEGA DJ Fin de Curso en la calle Pardo de Cela junto al Pabellón de Os Remedios.

La tradicional tirada de fuegos artificiales en los márgenes del río Miño el domingo a medianoche pondrá el punto y final a las Fiestas de Ourense. El gobierno municipal apuesta de nuevo por un formato de programación “concentrado” en 5 días con el que “repetir los altos niveles de participación” por parte del público y el “excelente ambiente que durante los últimos años se viene registrando en las calles de la ciudad” durante las fiestas.