CCOO propone la creación de una red oficinas de Atención al Ciudadano en los barrios de Ourense

El sindicato reivindica la instalación de aire acondicionado en las oficinas municipales del edificio de la plaza de San Martiño, donde algunos días de verano se superan los 35°

Sección sindical de CCOO

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Ourense propone crear oficinas de Atención al Ciudadano en diversos puntos de la ciudad, con el fin de eliminar las largas colas de ciudadanos que se forman ante la oficina situada en los bajos del Concello, en la Plaza Mayor.

Según el sindicato, es necesario apostar por una administración eficaz y moderna, “justo lo contrario de lo que tenemos en este momento”, apunta en un comunicado.

Indica, además, que se debe ampliar la Oficina municipal de A Ponte, con personal, espacios de espera, espacios para cumplimentar la documentación y, sobre todo, servicios de atención a la ciudadanía.

CCOO propone la creación de oficinas de Atención al ciudadano en barrios como A Carballeira, Mariñamansa y San Francisco.

Además, insiste en la necesidad de acondicionar el edificio de la plaza de San Martiño, donde los trabajadores municipales sufren las consecuencias del calor en la época de verano. Recuerda el sindicato que se han dado casos de desmayos y mareos debidos a las altas temperaturas –algunos días, más de 35°- que se registran en las oficinas, que carecen de aire acondicionado.

La sección sindical asegura que los trabajadores tomarán medidas urgentes si no se les explica por qué no se dota de aire acondicionado a esas instalaciones.