Cinco empresas optan a realizar la ampliación del CHUO

Está previsto que las obras comiencen a finales de este año y tienen un plazo de ejecución de 40 meses

Nuevo Materno Infantil

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La Xunta de Galicia ha recibido cinco ofertas para ejecutar las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Unas obras que comenzarán a finales de este año, tendrán un plazo de ejecución de 40 meses y supondrán una inversión de casi 52,6 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos FEDER.

Según informa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, el proyecto consta de tres intervenciones: la construcción de un nuevo edificio de hospitalización en el Complejo Hospitalario ourensano, la reforma del actual Hospital Materno Infantil y la mejora de los accesos.

El nuevo edificio de hospitalización, que contará con 12 plantas, se situará entre el Hospital Cristal y el oeste del antiguo edificio Materno Infantil.

Por lo que respecta al Materno Infantil, del que sólo se conservará su estructura, se dotará de un área pediátrica con 38 camas -incluyendo 14 habitaciones individuales para menores de dos años-, otra de neonatología con una UCI pediátrica, y otra de urgencias pediátricas y obstétricas. Además, el proyecto posibilitará la disposición de un área de rediología, de un servicio de diálisis y áreas de hospitalización obstétrica, con 56 camas y un área de hospitalización convencional dotada de 280 camas, entre otras instalaciones.