¿Cómo es y a quién beneficia el transporte metropolitano en Ourense?
Esta demanda histórica afecta a la mitad de la población de la provincia de Ourense
Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El transporte metropolitano en Ourense es una demanda histórica que empieza a ver la luz. Su implantación supondrá beneficiar a la mitad de la población de la provincia de Ourense, ya que en un radio de alrededor de 15 kilómetros están ubicadas 150.000 personas.
En este proyecto están incluidas la ciudad de Ourense y los municipios limítrofes como son Amoeiro, Barbadás, Cenlle, Paderne, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, Punxín, San Cibrao das Viñas, Taboadela, Toén y Vilamarín.
Para que sea una realidad esta demanda histórica del área metropolitana de Ourense, la Diputación Provincial acaba de activar la comisión político-técnica para desbloquear la situación del transporte metropolitano con la voluntad unánime de todos los concellos implicados. Un comité que cuenta con la participación de todos los alcaldes, representantes de la Xunta y los políticos y personal técnico de la Diputación Provincial.
El presidente del gobierno provincial, Luis Menor, manifestó que “todos queremos el transporte metropolitano y estamos de acuerdo en los pasos a dar” y señaló que “nos pusimos deberes y hablamos de la posibilidad de hacer extensión de líneas desde la ciudad a lugares próximos sin que se alteren las prestaciones actuales así como coordinarlo con el transporte de la Xunta”.
Todos los concellos implicados en el transporte metropolitano quedaron emplazados a aportar el 1 de septiembre un documento con sus necesidades concretas, bien sean extensiones de líneas o nuevas líneas complementarias.