El Concello de Ourense invertirá 8 millones de euros en la renovación de los parques infantiles de la ciudad
Las intervenciones abarcan la transformación de 70 zonas de juego con actuaciones integrales en todos los barrios ourensanos
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El Concello de Ourense va a invertir 8 millones de euros en la mejora y dinamización de los 70 parques infantiles que hay en la ciudad.
La Concellería de Medio Ambiente promueve actuaciones integrales en las zonas infantiles situadas en el centro de la ciudad, así como en todos los barrios y en el perímetro rural, abarcando desde pequeños parques hasta la transformación completa de las grandes zonas de juego situadas en los parques como el Barbaña, el de San Lázaro o el Jardín del Posío.
El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, anunció, además, que esa transformación, que incluirá la dotación de parques cubiertos y parques inclusivos, se va a realizar en varias fases. En la primera se contratarán las obras para la mejora de 19 parques que supondrá una inversión de 1,1 millones de euros.
Ésta es la relación de los parques incluidos en la primera fase:
La segunda fase está definida con la inversión de 1 millón de euros en la mejora de 20 parque infantiles:
La tercera fase, que supondrá la inversión de 1,5 millones de euros en 27 parques infantiles más, se llevará a cabo en la segunda parte de 2022 y se completará con actuaciones singulares en el Jardín del Posío, el parque Barbaña, el parque de San Lázaro y Barrocás, por valor de 4,4 millones de euros.