Desciende el nivel de restricciones sanitarias contra la COVID-19 en O Barco de Valdeorras
El comité clínico pasa a este concello ourensano al nivel alto, donde se mantienen otros municipios de la provincia: Avión, Barbadás, Ourense, Verín y O Carballiño
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ciudad de Ourense permanecerá una semana más en el nivel alto de restricciones, pese a que la incidencia a siete días en el contagio del coronavirus ha caído por debajo de los 250 casos por cien mil habitantes. Así lo ha decidido el comité clínico en la reunión celebrada ayer.
Los expertos que asesoran a la Xunta sobre la pandemia de la COVID-19 acordaron reducir las restricciones en O Barco, que se encontraba en el nivel máximo. Así, a partir del sábado este concello ourensano pasará al nivel alto de restricciones, que se mantiene también en los municipios de Verín, Avión, Barbadás, y O Carballiño. En estos concellos el aforo en los establecimientos de hostelería es del 50% en el interior.
En el nivel medio se encuentran, en la provincia de Ourense, los municipios de Boborás, Maceda, Vilamartín de Valdeorras, Celanova, Coles, Monterrei, A Pobra de Trives, Riós, A Rúa y Esgos.