Diputación y Ayuntamiento de Xinzo firman un convenio para reparar 30 km de pistas

Los trabajos afectan a una veintena de pueblos, con un presupuesto de 150.000 euros

Carretera que va de Xinzo a Damil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Xinzo acaba de firmar un convenio con la Diputación Provincial para mejorar el estado de carreteras y pistas que comunican una veintena de pueblos del municipio. El presupuesto previsto para las actuaciones asciende a 152.964 euros, de los que la Administración local deberá aportar los medios necesarios para la ejecución de las obras, lo que representa un total de 87.388 euros.

En Laróa, a la altura de la antigua escuela (Ou 304) comenzará la actuación más extensa, ya que se renovarán casi 4 kilómetros de firme, hasta el cementerio de Faramontaos (Ou 1108). En Parada se renovarán más de 3 kilómetros de la vía que comienza en el núcleo (Ou 1112) y finaliza en Damil (Ou 304).

Las obras de mantenimiento afectan también a los núcleos de Soutelo de Pena, Pena, Poto Alto, Morgade, Baronzás, Xinzo de Limia, A Moreira, Sano Vitoiro, Mosteiro de Ribeira, Gudes, Lamas, Fiestras, San Pedro, Pidre, Ganade, Seoane, Moreiras, Faramontaos, Gudín, Paredes y Rebordechá. En Xinzo, se llevarán a cabo mejoras en la Pista de Os Castros (Ou 1101) y en los accesos a los institutos ( N525).

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Xinzo, Ramón Gómez, destacó la importancia de este convenio para mejorar el estado de unas vías que se encuentran muy deterioradas: “No se actuó sobre ellas en mucho tiempo. En el plan de mejora de viarios decidimos hablar con la Diputación, organismo a lo que le estamos muy agradecidos por atender nuestras demandas en uno corto período de tiempo. Este gobierno local no improvisa, todo ve acorde a uno minucioso plan de mejora de vías”.