La Diputación de Ourense colabora con la Fundación San Rosendo en la mejora asistencial de mayores

Gavela explica a Luis Menor que trabajan con proyectos en la ciudad de Ourense, Verín y Xinzo da Limia

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Diputación de Ourense colaborará con la Fundación San Rosendo en la mejora asistencial de los mayores en la provincia. El presidente del gobierno provincial, Luis Menor, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, en el Pazo Provincial donde trasladó la disposición de la institución provincial a colaborar en esos proyectos que supondrán un “salto cualitativo a nivel asistencial de esa generación a la que tanto le debemos”.

Acompañado del patrono de la Fundación, Julio Soto, Gavela detalló los planes en los que trabaja. Además de estar a la espera de la concesión de licencia para el inmueble de la Plaza de Pontevedra en Ourense -con 28 plazas para dependientes y 4 apartamentos tutelados- también proyecta dos acciones importantes en Verín y Xinzo.

En Verín, están pendientes de la licencia municipal para construir una residencia geriátrica con 100 plazas que supondrá la creación de 48 puestos de trabajo. En Xinzo, construirán el próximo año un complejo residencial con 135 plazas que crearán alrededor de 55 puestos de trabajo.

Temas relacionados