La Diputación de Ourense destina 783.000 euros a actividades culturales y a cooperación con los concellos

La mejora de la eficiencia en el alumbrado público, arreglos de calles y obras de saneamiento son algunas de las actuaciones que se van realizar con las subvenciones concedidas

Manuel Baltar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense aprobó ayer la concesión de casi 783.000 euros a subvenciones para cooperación con los concellos y actividades culturales. De esta forma, el Instituto de Estudos Valdeorreses recibirá 20.000 euros para gastos de funcionamiento, y la asociación cultural audiovisual Via XIV, 5.000 euros para el Festival Internacional de Curtas de Verín.

En las subvenciones destinadas a los ayuntamientos destacan la destinada al concello de Celanova, de 120.000 euros, que tiene como destino las obras de saneamiento en Mandrás.

Otras ayudas destacables son las destinadas al Concello de Vilamarín, que recibirá dos subvenciones por importe de 80.000 y 70.000 euros para la mejora de la eficiencia en el alumbrado exterior.

Al de Nogueira de Ramuín se destinan 66.000 euros para un proyecto de ahorro energético en el alumbrado público. También para alumbrado público, en este caso de las parroquias de A Peroxa, al concello de Paderne de Allariz se destinan 48.000 euros, a los que se suman 30.000 euros para alumbrado del centro de salud y de la guardería municipal. El Concello de Monterrei recibirá 48.000 euros para actuaciones urgentes en el balneario de Requeixo. La misma cantidad se destina al Concello de A Rúa, para obras en la rúa Pireira; y la que recibirá el Concello de A Bola para mejorar la fosa séptica en Podentes.

Además, San Xoán de Río contará con cerca de 44.600 euros para la pista polideportiva.

Otro concello que también recibirá aportaciones de la Diputación es Larouco: 27.000 euros para cofinanciar un proyecto del IDAE de ahorro y eficiencia energético en el alumbrado público, y 4.500 euros para la mejora de accesos a parcelas en el alto do Barreiro, en Freixido.

Por último, Xunqueira de Espadanedo podrá disponer de 33.000 euros para mejorar la red de abastecimiento en Freca.