Fallece un peatón tras ser atropellado en Xinzo de Limia

El conductor del vehículo, que se dio a la fuga, ya fue localizado por la Guardia Civil y dio positivo en el test de alcoholemia

Atropello en Xinzo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre de 49 años, vecino de la localidad lucense de Triacastela, falleció la pasada noche después de sufrir un atropello en el concello ourensano de Xinzo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:30 horas de ayer, miércoles, en el kilómetro 198 de la carretera N-525. Un testigo del accidente contactó con el 112 Galicia para notificar el siniestro. La persona indicó, además, que el vehículo implicado había continuado la marcha.

Para atender el siniestro fueron movilizados los servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Xinzo y Protección Civil del municipio.

Una vez llegados al punto, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 sólo pudieron confirmar el fallecimiento del peatón, por el que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a COPE Ourense que el conductor del vehículo implicado fue localizado por agentes de la Benemérita. Se trata de un hombre de 46 años, vecino de Xinzo. Las pruebas de control y drogas a las que fue sometido arrojaron resultado positivo en el test de alcohol.