El gobierno de Ourense anuncia que estudia la posibilidad de construir una nueva zona termal

Las nuevas pozas termales estarían en la zona de O Muiño da Veiga para aprovechar el caudal existente y en una cota superior a las instalaciones actuales para evitar anegamientos

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El gobierno de Ourense anuncia que estudia la posibilidad de construir una nueva zona termal en la margen derecha del río Miño en una cota superior a la de las instalaciones actualmente existentes, que puedan estar abiertas para la ciudadanía durante todo el año. Con esta construcción, pretenden “solucionar unos de los problemas de los espacios termales en la orilla del río” ya que, “al estar emplazados cerca del Miño, se ven constantemente anegados por sus aguas a causa de las subidas del caudal del río”. Por ese motivo, destacan desde el gobierno municipal que las pozas termales públicas están “fuera de servicio durante gran parte del año además de obligar a asumir importantes y frecuentes costes de mantenimiento y reparación”. Las nuevas termas, cuya viabilidad se estudia, estarían en la zona del Muiño para aprovechar el caudal existente.

Por otro lado, la zona termal de O Muiño da Veiga reabre hoy al público tras bajar el nivel del río y después de los trabajos de limpieza y mantenimiento realizados por el Concello de Ourense durante esta semana. Las pozas públicas de O Muiño da Veiga se unen a las de Burga de Canedo (Outariz) y A Chavasqueira que ya están en servicio para la temporada de verano.