"El Hostal Limia de Allariz es una apuesta con el corazón y el alma en homenaje a mis padres"

Carmen abre las puertas del negocio que crearon Antonio y Hortensia en los años 60 y mantendrá su esencia y su espíritu

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carmen Limia continúa el sueño de sus padres abriendo las puertas del Hostal Limia en Allariz. Antonio y Hortensia emigraron a Francia y, con los primeros ahorros, decidieron regresar y crear en los años 60 su negocio hostelero donde estuvieron muchos años. Ahora con la jubilación de quienes estaban al frente, podía cerrar sus puertas pero la hija de sus fundadores, que es funcionaria en el Concello de Nogueira de Ramuín, decidió regentarlo para perpetuar el sueño de sus padres.

En una entrevista en Cope Ourense, Carmen Limia afirmó que es una “apuesta familiar con el corazón y el alma que es lo que se merecen mis padres un homenaje a toda su vida de trabajo”. Carmen Limia recordó que sus padres “estuvieron trabajando hasta que se jubilaron” y quiere que su padre -que falleció hace más de un año- “siga viviendo ese sueño donde se encuentra”

Por ese motivo, cuando se jubilaban quienes ahora lo gestionaban “en ningún momento me ofreció ninguna duda cerrar esas puertas del hostal” señaló Carmen Limia, quien añadió que “es el momento en el que yo puedo agradecer todo lo que han hecho por mí mis padres”.

“Es un proyecto con el alma y el corazón y en el que me encuentro muy feliz porque hago sonreír a mi padre y mi madre” resaltó en una entrevista en Cope Ourense.

Carmen Limia mantendrá la esencia del proyecto de sus padres ya que “realizamos la reforma de los inmuebles por el paso de los años pero la base de trabajo es la misma porque si cambio la estructura no funcionaría”.

El nuevo Hostal Limia abrió sus puertas este mes de octubre con la misma esencia y el mismo calor humano que desprende desde los años 60 cuando Antonio y Hortensia abrieron este negocio que hoy sigue muy vivo.