Las iglesias de San Rosendo de Celanova y Santo Estevo de Ribas de Sil podrán visitarse todo el día
Tras mejoras en la organización y seguridad, los dos templos se abrirán a las visitas guiadas desde la Semana Santa para conocer los turistas su valor artístico y patrimonial
Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La iglesia de San Rosendo de Celanova y la iglesia de Santo Estevo de Ribas de Sil ponen en marcha un proyecto para ofrecer información y acompañamiento a los visitantes en ambos templos. Durante los últimos meses se realizaron distintas acciones para dar respuesta al número creciente de visitantes que quieren conocer ambos templos de especial valor artístico y patrimonial de la Diócesis de Ourense. Por ello, se han coordinado mejoras en el ámbito de la organización y la seguridad para que se puedan visitar a lo largo del día – la iglesia de Celanova de 09:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente y la de Santo Estevo de Ribas de Sil de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas-. Con este proceso se procura atender a la demanda de mayor información y acompañamiento en su visita a estas iglesias. En Celanova se pondrá en funcionamiento una página web para reservar una visita guiada; en Santo Estevo se podrán concertar visitas guiadas ya desde Semana Santa a las 10:00, 11:30, 13:00, 16:30 y 18:00 horas.
El acceso a ambos templos seguirá siendo libre como lugares de oración y de recogimiento interior. Otras iglesias de la Diócesis de Ourense se irán añadiendo a este proyecto.