Las obras de mejora de la carretera de Santo Agostiño, en Viana do Bolo, podrían comenzar en otoño
La Diputación de Ourense ha adjudicado los trabajos a la UTE formada por Petrolam Infraestruturas S.L. y Áreas Infraestruturas S. A. por 1,1 millones de euros
Madrid - Publicado el
1 min lectura
La unión temporal de empresas (UTE) formada por Petrolam Infraestruturas S.L. y Áreas Infraestruturas S. A. será la encargada de realizar las obras de reforma y mejora de la carretera Santo Agostiño-embalse de As Pías, en el concello ourensano de Viana do Bolo.
La Diputación de Ourense ha adjudicado los trabajos por importe de 1.125.119 euros, y el diputado de Cooperación, Pablo Pérez, espera que las obras se puedan iniciar este próximo otoño "siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, pues estamos hablando de un territorio con un clima cada vez más adverso para este tipo de trabajos según nos acercamos al final del año", según explicó.
La carretera Santo Agostiño-embalse de As Pías tiene una longitud que supera los 24 kilómetros y su reforma se realizará en tres tramos. El proyecto incluye la renovación y regularización del firme, el acondicionamiento y limpieza de las cunetas, el desbroce de las márgenes de la carretera, nueva señalización horizontal y vertical, así como la instalación de elementos de seguridad viaria.
La empresa eléctrica Endesa -propietaria de la carretera- se hará cargo del coste del 50% de las obras, cerca de 600.000 euros, mientras que la Diputación de Ourense y el Concello de Viana do Bolo aportarán el 50% restante a partes iguales y, tras la finalización de las obras, la carretera pasará a ser de titularidad del ayuntamiento.