"Las raciones del comedor social de Cáritas en Ourense están al mismo nivel que en la pandemia"
La directora de Cáritas en Ourense, María Tabarés, afirma que en pandemia "hubo una subida muy rápida y empezó a bajar pero ahora notamos subidas continuas y no baja"
Maria Tabares
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La directora de Cáritas Diocesana de Ourense, María Tabarés, aseguró que las raciones del comedor social están “al mismo nivel que en la pandemia”. En una entrevista en Cope Ourense, señaló que “en la pandemia hubo una subida muy rápida y empezó a bajar pero ahora notamos subidas continuas y no baja” y “eso nos preocupa” porque “no tiene ninguna traza de disminuir”. En la actualidad “se están dando más de 600 raciones al día”.
María Tabarés indicó que “en la pandemia teníamos mucha colaboración” porque muchos sectores no trabajaban y actualmente trabajan y “tenemos que hacer frente a las necesidades con la cuarta parte del personal por lo que es difícil”. “La gente es solidaria y responde pero está muy tocada” indicó la directora de Cáritas Diocesana.