Los embalses de la demarcación del Miño-Sil en Galicia se encuentran a más del 67% de su capacidad máxima

Contienen un 17% menos de agua que hace un año

Embalse de Cachamuíña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los embalses de la demarcación del Miño-Sil en Galicia se encuentran al 67,83 % de su capacidad máxima, un 1,35 % menos que la semana anterior, y un 17,31% menos que la cantidad de agua que había hace un año, cuando los embalses se encontraba al 85,14% de su capacidad.

Según los datos que hoy ha facilitado la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, en la última semana se registraron precipitaciones de 2,7 l/m² y, mensualmente, se pueden destacar los meses de noviembre y marzo como secos, y los meses de diciembre, enero y febrero como húmedos.

La precipitación acumulada media en la parte gallega de la Demarcación Miño-Sil es de 1.041,2 l/m², un 4% por encima de la media histórica.

Y, en lo relativo a los caudales circulantes, según los datos recibidos en las estaciones de control que llegan al Centro de Control de Cuenca (CECU) de la CHMS, se encuentran un 5,1 % por debajo del promedio histórico.

El presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, recuerda que los recursos naturales son limitados y que “todos deberíamos de asumir la responsabilidad individual de conservación de los mismos, fomentando actitudes respetuosas con el medio ambiente y con el consumo de agua para evitar, en el país de los mil ríos, periodos de sequía estival”.