Los hosteleros de Ourense piden Jácome que actúe contra el botellón

No quieren ser responsables de un posible repunte de la COVID-19 en septiembre

Hostelería

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los hosteleros de Ourense no quieren ser culpables de un posible aumento de casos de COVID-19 y, por ello, se han reunido hoy con el al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, para pedirle que el Concello se prepare para evitar la práctica del botellón a partir del próximo mes de septiembre.

Jácome se reunió hoy con una representación de la Asociación de Hostelería e Restauración de Ourense (AHROU) para escuchar sus demandas, y señaló que "la Policía tiene que estar atenta, tanto por el problema de competencia desleal con los establecimientos hosteleros que supone la práctica del botellón, como por el de salud pública que supone".

Los hosteleros también le trasladaron al alcalde de Ourense su disconformidad con la actual normativa de la Xunta sobre las restricciones que afectan al interior y al exterior de los establecimientos en la ciudad. "Ahora mismo está permitido en la ciudad de Ourense el aforo del 50% en el interior y en el exterior de los locales, y los hosteleros entienden que es una medida absurda, porque si se permitiera el 100% de aforo en las terrazas la gente utilizaría menos el interior de los establecimientos, que es donde más riesgo hay de contagio", explicó Gonzalo Pérez Jácome.

El alcalde informó, además, a los representantes de la AHROU de los pasos que se están dando en la elaboración de la nueva ordenanza de veladores y también les expresó la disposición del Ayuntamiento a estudiar alguna medida excepcional para que puedan tener operativas terrazas en espacios actualmente dedicados a plazas de aparcamiento.