"Ourense cuanto peor, mejor"
PSOE, BNG y tres concejales no adscritos frenan la construcción de la residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega en la parcela de la antigua estación de autobuses
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Los 13 votos de los concejales del PSOE, del BNG y de tres no adscritos (Miguel Caride, Maite Rodríguez y María Dibuja) obligaron a retirar del orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Ourense la modificación del Plan Xeral que permitiría el cambio de uso de la parcela que ocupaba la antigua estación de autobuses para que en ella se pudiera construir la residencia de mayores financiada por la Fundación Amancio Ortega.
Socialistas y nacionalistas dudan del procedimiento seguido desde el Concello para ubicar la residencia en esa parcela en el barrio de A Ponte cuando, inicialmente, la parcela cedida por el Ayuntamiento de Ourense a la Xunta en 2019 para la construcción de una residencia de mayores estaba situada en O Vinteún, en el Camiño Real de Cudeiro.
La concejala del PSdeG-PSOE, Natalia González, explicó en su intervención que "de alguna manera se cambió de criterio para levantar la residencia en la parcela que ocupaba la antigua estación de autobuses y en ningún momento se nos consultó: aquí se llegó y se presentó un proyecto ante los vecinos. Fue la excusa perfecta para una demolición exprés del antiguo edificio y endosarlos el 'pendello' de la actual estación de autobuses".
El alcalde arremetió contra los socialistas acusándolos de no apoyar ningún proyecto positivo para la ciudad, como la bajada del impuesto de vehículos, la bajada del IBI, la compra de nuevos autobuses urbanos, o la instalación de escaleras mecánicas. Según Jácome, para el PSOE, "Ourense, cuanto peor, mejor. Cuanto peor esté la ciudad, ellos creen que mayores oportunidades electorales tendrán".
La modificicación de uso de la parcela tendrá que esperar a una nueva sesión plenaria para hacerse efectiva.